domingo, 3 de junio de 2007

Ensayo sobre la tolerancia


Tolerancia es aquella capacidad de aceptación de una persona o de un grupo, también se define como un estado mental de apertura hacia el otro individuo; Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Existen varios tipos de tolerancia, como la tolerancia social, la tolerancia religiosa, la tolerancia técnica, entre otras.
Tolerancia no es aparentar, pero tampoco es ser indiferente, para ser tolerante hay que conocer a la otra persona, ya que debe existir un respeto mutuo, algunas teorías comentan que la intolerancia se debe a el miedo y la ignorancia.
La tolerancia se ve efectuada cuando una persona tiene el poder de prohibir aquella acción que considere molesta y simplemente no lo hace.
Tolerancia se considera como una virtud, porque tiende a evitar problemas y hace la paz posible.
En algunas filosofías como en la Budista la tolerancia es le primer paso para la aceptación sin esfuerzo, “La tolerancia hacia lo que nos agrede, es un ejercicio para practicar sobre uno mismo.”
La mayoría de las veces se dice que no hay tolerancia sin agresión, es decir que solo se puede ser tolerante frente a lo que nos molesta, y por respeto al otro individuo o para la defensa de algún ideal.
La indiferencia es no sentir dolor Frente alguna cosa que estamos presenciando, aquel Estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado.
La indulgencia va mas allá de lo que es la tolerancia porque es la disposición de bondad de un individuo, a la clemencia, una facilidad de perdonar, mientras que la tolerancia puede ser condescendiente.
El respeto se supone que se comprenda y comparta los valores de una persona o de una idea cuya autoridad o valor actúa sobre nosotros. A través del respeto, juzgamos favorablemente algo o a alguien; por el contrario, a través de la tolerancia, intentamos soportar algo o alguien independientemente del juicio que le asignamos. el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, se basa en unas normas de diferentes sociedades e instituciones. El respeto nos ayuda a tener amigos y buenas relaciones ya que si tú respetas te respetan. Valor moral que faculta al hombre para el reconocimiento, aprecio y de valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

1 comentario:

María Francisca Díaz dijo...

te doy un consejo... sacale los links =s